Detenidos en Burgos tras ser sorprendidos con hachís en la A-1

DB
-

La droga viajaba oculta en un turismo interceptado por la Guardia Civil durante un operativo en la autovía. El perro del Servicio Cinológico descubrió las sustancias estupefacientes. Dos varones de 36 y 40 años han sido arrestados

Detenidos en Burgos tras ser sorprendidos con hachís en la A-1

La Guardia Civil ha detenido en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza a N.K. y O.R., de 36 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando a las 11:30 horas y durante un operativo en la autovía del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León, los agentes paraban un vehículo e identificaban a sus dos ocupantes. Ante el inusual nerviosismo de estos, se practicó un registro a sus pertenencias y al vehículo con el apoyo de un guía del Servicio Cinológico y su cánido, adiestrado para la localización de sustancias prohibidas.

El animal rápidamente marcó la posición junto al motor, lo que indicaba la existencia de algún estupefaciente. Al levantar el capó del motor y tras inspeccionar minuciosamente el compartimento localizaron oculta una botella de plástico con una capacidad de 500 mililitros que contenía una sustancia oleaginosa compatible en textura, olor y color con el aceite de hachís, como más tarde se verificó.

Detenidos en Burgos tras ser sorprendidos con hachís en la A-1Detenidos en Burgos tras ser sorprendidos con hachís en la A-1

Un registro más exhaustivo a los compartimentos del coche destapó, escamoteado detrás de una gaveta, una pastilla de la misma sustancia, que arrojó un peso de 200 gramos, aprehendiéndose ambos hallazgos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.