La Seo acoge la presentación del poemario de Pablo González

DB
-

La publicación, editada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, incluye más de 200 poemas del que fuera presidente del Cabildo y vicario judicial de la diócesis. Se trata de un homenaje póstumo cuando se va a cumplir un año de su muerte

La Seo acoge la presentación del poemario de Pablo González - Foto: Patricia González

La Capilla de los Condestables de la Catedral ha acogido el acto de presentación del libro de poemas 'Pablo González Cámara. Poesías versificando la vida y la fe', una publicación que como homenaje póstumo ha editado la Fundación VIII Centenario con el objetivo de dar a conocer la extensa obra poética que el anterior presidente del Cabildo cultivó durante toda su vida. 

Definido como un hombre de una profunda espiritualidad y de una sensibilidad muy especial, Pablo González se caracterizó por un carácter jovial, cercano y profundamente humano, cualidades que se manifiestan en cada verso. Su faceta de escritor, que cultivó desde siempre, no vio la luz sin embargo hasta los últimos años de su vida. Fue entonces cuando alentado por la actividad cultural de la Fundación VIII Centenario, se decidió a realizar una primera presentación, en un recital poético que tuvo lugar en la nave central de la Catedral en octubre de 2018, acompañado de otros artistas burgaleses y amigos.

Tras su muerte, que se produjo el 14 de abril de 2022 a los 77 años, y gracias al trabajo de recopilación y edición de sus poemas por parte de José Luis Cabria y Ernesto Pérez Calvo, se ha elaborado esta antología poética con alrededor de 200 poemas que está estructurada en tres capítulos y un anexo, en un recorrido biográfico por las vivencias, impresiones y experiencias del autor.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del arzobispo de Burgos, Mario Iceta; el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo; el deán de la Catedral, Félix Castro, y los dos editores, además de familiares y amigos.