Sánchez rechaza "competición" por ser Corredor Atlántico

SPC
-

Raquel Sánchez destaca el compromiso del Gobierno con las infraestructuras aunque no formen parte de este eje europeo

Sánchez rechaza "competición" por ser Corredor Atlántico - Foto: Ical

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró hoy que no le gustaría entrar en la "polémica" y "competición" entre territorios y ciudades, además de la misma comunidad autónoma, sobre el trazado del Corredor Atlántico. Insistió en que no tiene "ningún sentido" y subrayó el compromiso de su departamento con las infraestructuras "importantes" de Castilla y León.

En la inauguración en Valladolid de una estación de recarga de autobuses urbanos eléctricos, Raquel Sánchez aseguró que se ha generado una "polémica" sobre las ciudades y nodos que forman parte del Corredor Atlántico, pero recalcó que su definición corresponde a la Comisión Europea. 

"No es nueva y no es de hace dos días", replicó la ministra quien añadió que "parece que hay algunos territorios y ciudades que se han dado cuestan de este extremo en las últimas semanas". Por el contrario, la titular de Transportes señaló que Europa establece los elementos y criterios que hay que cumplir para formar parte del trazado de este eje.  

La ministra de Transportes aseguró que su departamento está comprometido con las infraestructuras "que son importantes", como recordó había dicho en Burgos en su última visita. Además, sostuvo que en la última década se habían "paralizado muchas inversiones importantes", que sin embargo ha impulsado y está haciendo realidad el Gobierno. 

Finalmente, Raquel Sánchez señaló a preguntas de los periodistas que no formar parte del trazado del Corredor Atlántico no cuestiona la apuesta por las infraestructuras de Castilla y León que son "necesarias".