Aciturri suma 182 profesionales y adelanta su recuperación

DB
-

La compañía mejora su situación y espera recuperar las cifras previas a la pandemia en 2024

Aciturri suma 182 profesionales y adelanta su recuperación

El aumento progresivo del tráfico aéreo de pasajeros durante los últimos meses, impulsado principalmente por el incremento de los vuelos de corta y media distancia, está permitiendo a Aciturri recuperar paulatinamente el importante descenso de carga de trabajo sufrido por la irrupción de la covid 19. Desde hace varios meses la compañía está incrementando su actividad productiva en contratos anteriores, ha comenzado a trabajar en nuevos proyectos como los asignados por Lilium en 2021 o recientemente por Deutsche Aircraft, y vuelve a generar empleo con la previsión de superar las 240 nuevas incorporaciones en el año actual.

2022 se confirma de esta manera como un ejercicio que será mejor que los dos anteriores y marca el inicio de un proceso de recuperación que la compañía prevé culminar a finales de 2024, alcanzando cifras de resultado y empleo similares a las de 2019. En este contexto la firma ha contratado ya a 182 personas y además ha incorporado a sus programas de becas, prácticas y proyecto fin de carrera a 90 personas adicionales.

En los próximos meses esta dinámica de recuperación se intensificará principalmente en el negocio de componentes de motor y en las áreas de ingeniería, donde la compañía mirandesa prevé sumar 62 nuevos profesionales.

La confianza del mercado está permitiendo a Aciturri crecer a un ritmo superior al previsto en el segmento de motor , incorporando nuevos contratos e incrementando el volumen de los ya asignados. Es el caso de los contratos asociados a la familia LEAP, una nueva generación de motores más eficientes y respetuosos con el medioambiente, que equipa aviones de pasillo único – corto y medio alcance- como los de la familia A320 de Airbus, el más vendido del mercado y que prevé superar en 2024 el número anual de unidades vendidas antes de la pandemia.

Para dar soporte a este proceso de crecimiento Aciturri Aeroengines ha completado durante los dos últimos años las inversiones necesarias tanto en tecnología como en desarrollo de procesos y nuevos productos en el centro de trabajo de Ircio (Miranda de Ebro, Burgos) y tiene prevista la incorporación al equipo de producción de la planta de 40 personas antes de que finalice el año.

Este plan de incorporaciones incluye un periodo de formación específica en procesos de producción de componentes de motor, por lo que está abierto tanto a profesionales con experiencia como a estudiantes que busquen realizar Formación en Centros de Trabajo (FCT), prácticas o cursen Formación Profesional en modalidad Dual, e incluye ofertas para diferentes perfiles de producción como mecanizado, montaje o inspección.

Asimismo la evolución de programas en el segmento de nueva movilidad aérea como Lilium , la activación de nuevas proyectos y líneas de trabajo en I+D como el almacenamiento de hidrógeno líquido en aviación o tanques criogénicos, y los trabajos asociados al negocio de Espacio, precisan la incorporación inmediata a los equipos de Ingeniería de Diseño e Ingeniería de Cálculo en las oficinas de Madrid y Sevilla, de 22 personas tituladas en ingeniería aeroespacial o industrial y con experiencia en el sector. Este proceso de contratación se completará con la incorporación en el primer trimestre de 2023 de 10 personas adicionales a los equipos de Ingeniería.