Detenida una pareja por malos tratos mutuos en Burgos

DB
-

Ambos jóvenes, de 23 años, necesitaron asistencia sanitaria por las heridas sufridas tras una discusión en un domicilio de la calle Caja de Ahorros Municipal

Imagen de archivo de la Policía Local en la calle Madrid. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local ha detenido en Burgos a dos jóvenes de 23 años por un presunto delito de violencia de género y por malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la madrugada del sábado 18 de marzo, cuando sobre las 07:00 horas se recibió aviso de una agresión tras la discusión de una pareja en un domicilio de la calle Caja de Ahorros Municipal, entre la calle Madrid y la plaza Guadalajara.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con uno de los inquilinos del piso, quien manifestó que momentos antes se había producido una agresión en la que su compañero de piso sufrió heridas en la cabeza. El joven se encontraba en la cocina y presentaba una herida sangrante en la cabeza de la que posteriormente tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario de Burgos. Relató a los agentes que su novia le había golpeado de manera violenta con una taza mientras discutían y seguidamente había abandonando el domicilio. Facilitó igualmente a los agentes los datos necesarios para poder localizar a la joven, también de 23 años, y así poder esclarecer los hechos.

En el transcurso del proceso de recabar dichos datos, el operador de sala recibió otro aviso referido a una agresión sufrida por una mujer que correspondía con la descripción de la persona que buscan los agentes. Personados en otro domicilio del Distrito Sur, encontraron a esta joven, que reconoció haber golpeado con una taza en la cabeza de su pareja, pero indicaba que fue defendiéndose de una agresión. Explicó que durante una discusión con su pareja en el piso de éste y, al intentar abandonar el mismo, le había agarrado fuertemente de los brazos, zarandeándola en repetidas ocasiones y empujándola contra una pared. Fue atendida en los servicios de Urgencias del Hospital Divino Valles.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos, un hombre y una mujer de 23 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y malos tratos.