Un triunfo del UBU San Pablo para aspirar a todo

Á.O.
-

El conjunto cidiano, con Ignacio Suárez como estrella y con el chileno Felipe García como debutante en la portería, logra su quinta victoria seguida al superar en El Plantío al Puerto Sagunto (34-32) y se mete de lleno en la pelea por el ascenso

Ignacio Suárez ha sido el máximo goleador local con nueve dianas - Foto: Luis López Araico

El UBU San Pablo sigue en una nube. El conjunto cidiano ha superado al Fertiberia Puerto Sagunto en El Plantío (34-32) para firmar su quinta victoria seguida, tercera en la fase por el título, en la que sigue subiendo posiciones y ya solo se encuentra a un punto de la tercera plaza, con la que disputaría el play off por ascender a la Liga ASOBAL.

El encuentro ha sido un choque de estilos en el que los locales han tenido que dar la vuelta a una primera parte en la que han sido dominados. Pese a ello, nunca se han visto demasiado lejos en el marcador y en la reanudación han tomado la delantera para no volver a soltarla. Ignacio Suárez, con 9 goles, ha sido el gran protagonista y el encargado de no echar en falta a un Ruslan Dashko que se ha mostrado muy desacertado y por momentos desesperado.

Además, el portero chileno Felipe García, último fichaje rojinegro, ha debutado teniendo un papel trascendental, pues ha jugado 40 minutos.