Podemos pide retirar la campaña contra la prostitución

EFE
-

El grupo municipal de la formación considera que la cartelería que ya se puede ver en autobuses, taxis y mobiliario urbano de Burgos "no pone el foco sobre los consumidores directos de la prostitución ni en los proxenetas"

Podemos pide retirar la campaña contra la prostitución

El grupo municipal de Podemos ha pedido la retirada de la campaña contra la explotación sexual lanzada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos (PSOE-Cs) por "desenfocada y no consensuada", ha asegurado este martes su portavoz, Margarita Arroyo.

En rueda de prensa, Arroyo ha considerado que la cartelería que se puede ver ya en autobuses, taxis y mobiliario urbano de la capital burgalesa, "no pone el foco sobre los consumidores directos de la prostitución ni en los proxenetas". Por eso, pide retomar la campaña municipal de 2019 que contó con el consenso de las asociaciones feministas y grupos políticos, que esta vez asegura que "no se ha buscado".

Aunque los dos ediles de Podemos apoyaron la declaración para erradicar la prostitución y la trata de Burgos, que aprobó el pleno municipal el pasado viernes a propuesta de PSOE y Ciudadanos y con la abstención del PP y Vox, la concejal de Podemos ha sostenido que la campaña "no responde al espíritu de esa declaración".

Arroyo se ha mostrado "indignada y escandalizada" por el contenido de la campaña, que atribuye al pacto de gobierno del PSOE con Ciudadanos. En su opinión, se nota el "sesgo liberal" de la formación naranja a la hora de señalar a los máximos responsables de este problema social y ha sostenido que el PSOE debería ser más feminista.

La campaña municipal se basa en cuatro imágenes en las que se denuncia la complicidad con la explotación sexual, mostrando a un hombre que ve pornografía en una pantalla, la madre de una prostituta, la madame de un prostíbulo y un joven que ha presenciado una agresión sin denunciarla.