Herido un trabajador de Tecnoaranda golpeado por una chapa

DB
-

La víctima estaba en su puesto de trabajo y ha sufrido un impacto por un elemento metálico de 10.000 kilos. Ante la gravedad del accidente, ha sido trasladado al HUBU

Herido un trabajador de Tecnoaranda golpeado por una chapa

Un trabajador de la empresa Tecnoaranda ha sufrido un accidente laboral en su puesto habitual. El aviso de emergencia se recibía a las 9:15 horas y las asistencias sanitarias del 112 se desplazaban hasta el número 12 de la calle Premios Envero, en el polígono industrial Prado Marina, donde atendieron a un joven de 35 años que había sufrido un fuerte golpe en el pecho. Tras las primeras intervenciones, era trasladado al Hospital de los Santos Reyes y, de ahí, dada la gravedad de su estado, al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). 

Al parecer, el accidente se produjo cuando se estaba moviendo una gran plancha de acero de 10.000 kilos con una grúa. Con el movimiento de basculación, este elemento se desplazó, impactando contra el empleado, que se encontraba en su puesto de trabajo habitual. Los sanitarios estabilizaron al accidentado, que además de las heridas externas debía tener daños internos ya que expulsaba sangre por la boca.