Dermatología acumula ya más de 6.400 primeras citas pendientes

G.G.U.
-

Es el servicio con más lista de espera en consultas externas de todo el HUBU y de toda la Comunidad en su especialidad. Suma 1.900 enfermos en un año

Dermatología acumula ya más de 6.400 primeras citas pendientes - Foto: Patricia González

Un total de 6.428 personas esperan para una primera consulta en Dermatología del HUBU, que rompe su propio techo -llevaba años con una lista en torno a los cinco mil pacientes acumulados- y no solo se convierte en el servicio del hospital con más primeras citas pendientes, sino que también es el servicio con peores datos para su especialidad de toda la Comunidad, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Hay varios factores que influyen en esta situación, que se arrastra desde hace años pero que la pandemia ha agudizado. Sobre todo, en el momento en el que los centros de salud empezaron a funcionar con relativa normalidad y a derivar pacientes a las consultas de los hospitales. Así, Dermatología del HUBU ha sumado a su ya abultado listado 1.906 pacientes en un solo año y ha pasado de los 4.522 que esperaban a finales de junio de 2021 para que el dermatólogo los viera por primera vez a los 6.428 con los que el servicio cerró el primer semestre del año.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)