scorecardresearch

El Hereda San Pablo ficha al pívot Cady Lalanne

J.C.M.
-

El pívot haitiano, con formación estadounidense, llega al Hereda San Pablo Burgos para competir el final del curso 2021/22 procedente del baloncesto coreano

El Hereda San Pablo ficha al pívot Cady Lalanne - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo ha reforzado su juego interior con el fichaje de Cady Lalanne. El pívot natural de Haití (22/04/1992) jugará los últimos cuatro partidos de la temporada con el equipo burgalés. El pívot de 2,06 m cuenta con experiencia en la competición de ACB, donde pasó por las filas de BAXI Manresa en el curso 2018/19.

El jugador haitiano comenzó su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos junto a los Massachusetts Minutemen, de 2011 a 2015. Además de participar varios veranos en la Summer League estadounidense con San Antonio Spurs, Lalanne formó parte de los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo en el curso 2015/16.

En las temporadas posteriores, el pívot ha competido en la liga puertorriqueña y en la china, además de haber tenido varias experiencias en Europa: Enel Brindisi (Italia), Besiktas Icrypex (Turquía) y BAXI Manresa (España).

Entre 2019 y 2021, el haitiano jugó en las filas del Changwon LG Sakers de la liga de Corea del Sur, competición en la que ha participado en la campaña 2021/22 junto a Suwon KT Sonicboom, desde donde ahora llega a Burgos. En este curso, Lalanne ha promediado 16,9 puntos y 10,4 rebotes.