La jornada perfecta

J.C.M.
-

Los principales adversarios del Hereda San Pablo Burgos pierden sus partidos y se aprieta la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa

Jugadores del Hereda San Pablo celebran con la afición el triunfo ante el Zaragoza. - Foto: Valdivielso

El Hereda San Pablo jugó la jornada 26 de la liga en cinco canchas diferentes. Por supuesto, la principal era el Coliseum, donde debía ganar a Zaragoza. Y lo hizo con solvencia y autoridad. De reojo miraba a otras cuatro pistas, donde sus principales rivales  también querían dar un salto adelante en la clasificación. Pero no lo lograron. Y como resultado la clasificación se ha apretado y clarificado, con seis equipos que lucharán por eludir las dos plazas de descenso a la LEB Oro.

Los de Paco Olmos hicieron su trabajo. Guiados por un espectacular ambiente en el Coliseum ganaron a un Zaragoza en crisis. El conjunto maño, pese al relevo en el banquillo, ofreció una imagen muy preocupante y solo en el segundo cuarto dio muestras de solidez. A partir de ahí se derrumbó y ya se ha convertido en un serio candidato al descenso, sobre todo por una dinámica muy peligrosa.

A partir de ahí no hubo sorpresas, aunque sí datos importantes en algunos partidos. Por ejemplo, en Manresa el Andorra apenas ofreció resistencia al conjunto de Pedro Martínez. Los andorranos se quedaron en 60 puntos y parece que fían todas sus opciones de permanencia a los partidos que deben jugar ante su público, uno de ellos precisamente contra el Hereda San Pablo.

Unicaja respira. Un equipo que se encontraba contra todo pronóstico en la zona peligrosa era el Unicaja Málaga. Pese a la enorme calidad de sus jugadores no acababa de funcionar de forma acorde al nivel de su plantilla y la llegada de Ibon

Navarro se ha dado esa energía en su jugo que le faltaba. Ganó al Coosur Betis de forma clara, resultado que deja a los sevillanos en un estado crítico, a dos victorias de los puestos que ocupan sus rivales.

Con este resultado, Unicaja alcanza las diez victorias y tiene encaminada la permanencia. Además, camina con paso firme en la Basketball Champions League.

Otro de los grandes enemigos del Hereda San Pablo es el Obradoiro. El conjunto gallego tenía una gran cita en Lugo en un apasionante derbi gallego. Y lo cierto es que Obradoiro tuvo sus opciones para llevarse el triunfo, hasta que apareció Musa y anotó la canasta de la victoria. Este resultado deja a Obradoiro con ocho victorias y debe visitar, por ejemplo, el Coliseum (sábado, 16 de abril).

Ninguna opción tuvo el Fuenlabrada ante el Real Madrid (92-77). El mal momento blanco no se notó sobre la pista y el Fuenlabrada aguantó como pudo, sin opciones de victoria. Este equipo es otro de los que debe visitar el Coliseum (domingo, 15 de mayo).