Tebas: "Yo de Carlos Aranda me creo pocas cosas"

Europa Press
-

El dirigente de la patronal de clubes asegura que el exfutbolista estaba en el punto de mira de las autoridades desde hacía años y que la 'Operación Oikos' ha servido para limpiar la imagen del deporte

Tebas: "Yo de Carlos Aranda me creo pocas cosas" - Foto: Paco Campos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha calificado este miércoles de "fanfarronada" las palabras de Carlos Aranda que podrían implicar en la trama de la Operación Oikos a jugadores del Getafe, dejando claro que del exfutbolista se cree "pocas cosas". 

En la investigación de las autoridades aparece una conversación de Aranda en el que aseguraría que Raúl Bravo le hizo contactar con gente del conjunto azulón y que de siete jugadores, había "tres en el campo" en el duelo ante el Villarreal de la última jornada de LaLiga Santander. 

"Al único que me creo que no miente es al Papa Francisco y a veces tengo dudas", bromeó Tebas. "Cuando se pone una transcripción todo es muy frío, ya veo con quien está hablando y el entorno que hay, que está intentando convencer a otro para una apuesta y se ve clarísimamente que es una fanfarronada, no lo veo como dato objetivo. De Aranda me creo pocas cosas y más en el entorno en el que lo está diciendo", subrayó a los medios tras participar en el Foro Nueva Economía Forum. 

En este sentido, insistió en que tenía fichado al exdelantero desde hace tiempo. "No estamos sorprendidos. Sabíamos que era algo minoritario. Desde hace cuatro años sabíamos que Aranda era un pájaro. Le pusimos un detective 30 días seguidos. Sabíamos que en algún momento iba a salir y el modus operandi tampoco era una sorpresa", desveló el presidente de la patronal de clubes. "Recuerdo que cuando estaba en el Zaragoza o en Las Palmas ya estábamos detrás de él, pero era complicado", confesó. Además, puede "entender que el Huesca esté enfadado" con todas las informaciones que están saliendo y que le salpican en este asunto. "Pero debería estar más enfadado con otras cosas que han ocurrido dentro del club y con algunos sus jugadores y aclarar esa circunstancia", expresó. 

El dirigente se refería a Íñigo López, exjugador del conjunto oscense, detenido en el marco de la operación, y que reconoció en una entrevista a El Mundo que había un pacto en el duelo ante el Nàstic. "Íñigo López jugó en el Huesca, tendrán que preguntarle por qué dice eso y también al resto de plantilla", advirtió. 

Desde un punto de vista más global sobre la Operación Oikos, Tebas confirmó que no le sorprendió la investigación. "Llevamos trabajando en la eliminación de esta lacra más de 9 años. Empezamos en 2010 en la modificación del Código Penal, pero vimos que no era suficiente para habilitar intervenciones telefónicas y tuvimos que ir por la vía judicial", dijo. "Dicen que cuánto daño ha hecho esta operación, pero yo lo veo al revés. Hacemos limpia, hemos eliminado una parte pequeña. Es como cuando tienes una enfermedad. Hay que curarla. Hay que informar, no hay que esconderlo, pero de la verdad y de lo que se sabe", señaló en alusión a las noticias falsas que, según él, han publicado algunos medios.