Fresno de Río Tirón ya saborea el cordero

R.E.M.
-

Desde pinchos morunos hasta recetas tradicionales se pueden degustar en la fiesta de exaltación de un producto local que "se debe valorar" para que no desaparezca

Dani y Fernando han preparado unos pinchos morunos de cordero. - Foto: Valdivielso

El sabor del cordero de la tierra mecerece un homenaje y bien lo saben en Fresno de Río Tirón. Las 25 cazuelas elaboradas por los vecinos permiten exaltar un producto que actualmente no pasa por su mejor momento por la política de precios y la caída de explotaciones. Desde pinchos morunos o albóndigas hasta otras recetas tradicionales con este manjar se pueden ya degustar en el pueblo.

La cita, organizada por Asaja, ha contado con la presencia del presidente regional de la organización agraria, Donaciano Dujo, así como con el presidente a nivel provincial, Esteban Martínez. Han recalcado la importancia de que los consumidores se fijen bien en los corderos que comprarán de cara a los próximos meses con la llegada de la Navidad y que se apueste por el producto local para que no desaparezca. "Hay que valorar lo que tenemos", han expresado.