scorecardresearch

Leve descenso de incidencias por primera vez en 3 meses

G.G.U.
-

Ocurrió ayer en toda la provincia en la tasa relativa a los últimos siete días. La Junta cree que la situación empieza a estar «contenida». La presión en los hospitales aumenta, con 136 enfermos de covid en planta y otros 16 en la UCI

Leve descenso de incidencias por primera vez en 3 meses - Foto: Jesús J. Matías

La incidencia acumulada de nuevos contagios por coronavirus en la última semana registró ayer un descenso del 5% con respecto a la del día anterior tanto en la capital como en toda la provincia: 2.782 y 2.663, respectivamente y siempre por cada cien mil personas. Es la primera vez que hay retroceso en alguna de las tasas de contagio en Burgos desde mediados de octubre, según se aprecia en los datos oficiales de la Junta sobre la evolución de la pandemia. Es un dato que todavía hay que tomar con cautela, pero que se aprecia también en el resto de la Comunidad y, por eso, la Junta considera que la situación está «contenida».

La mejoría, en caso de confirmarse, tardará unos días en apreciarse en el indicador relativo a 14 días (por encima de 5.000 tanto en la provincia como en la capital) y algo más de unos días en los hospitales, que se enfrentan ahora a lo peor de la sexta ola. La ocupación de enfermos de covid aumentó ayer otro poco en la provincia, con 16 críticos en la UCI (uno más que el día previo) y otros 136 en planta (diez más que el día previo):111 en el HUBU, 11 en el Santiago Apóstol y 14 en el Santos Reyes. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)