Comercio exige a los ambulantes más limpieza en el mercadillo

C.M.
-

Se les ha pedido que cumplan con el horario de recogida, que se ha alargado de las 14 a las 15 horas, y que no muevan los contenedores de su emplazamiento

Desde el pasado 20 de marzo se celebra en Eloy García de Quevedo. - Foto: Patricia

Las quejas vecinales por la suciedad y la invasión de espacios privados motivaron en buena medida el traslado del mercadillo textil dominical desde la avenida de Castilla y León a la calle Eloy García de Quevedo, en el polígono docente del Vena, desde el pasado 20 de marzo. Sin embargo, algunas de esas prácticas se mantienen en la nueva ubicación.

La Concejalía de Comercio ha enviado hasta tres cartas a los vendedores ambulantes para exigirles que dejen la zona recogida y limpia una vez que concluyan las ventas. La acumulación de bolsas y cajas por el suelo se ha convertido en una costumbre que no se va a tolerar, así como tampoco que muevan los contenedores de recogida de residuos de sus emplazamientos. 

Otra de las quejas es que no cumplen con el horario de montaje, que es hasta las 10.30 horas, ni tampoco con el de recogida a pesar que desde Comercio se les ha ampliado de las 14 a las 15 horas. Ello hace que se retrase la reanudación del tráfico rodado en esta calle, que se corta para la celebración del mercadillo dominical, ni tampoco el recorrido normal de las líneas de autobús que pasan por ella. «Tienen que cumplir lo que cumplen los vendedores de otros mercadillos y con la ordenanza», indicó la concejala de Comercio, Rosa Niño. 

En este sentido, recordó que estos vendedores quieren que no se les mueva de sitio pero apunta que para ello deben cumplir con la normativa. Habrá que esperar a ver si con las cartas enviadas atienden a las exigencias o de lo contrario se podrían imponen sanciones (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Rosa Niño