En libertad 3 de los detenidos por la pelea en Bernardillas

F.L.D.
-

Un cuarto arrestado sigue a disposición judicial a la espera de que recibir más diligencias y decidir si va a prisión

La presencia policial en Bernardillas ha sido más habitual que de costumbre. - Foto: Alberto Rodrigo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, en funciones de guardia, decretó ayer la puesta en libertad de tres de los cuatro detenidos (en un principio se dijo que seis), por la trifulca multitudinaria ocurrida sobre las 2:30 horas de la madrugada del sábado al domingo en Bernardillas. El otro arrestado continúa a disposición judicial a expensas de que se reciban nuevas diligencias que permitan al juez tomar una decisión.

Fuentes judiciales señalaron  que, pese a quedar en libertad, los tres individuos detenidos tras los hechos ocurridos siguen siendo investigados por su implicación en un presunto delito de lesiones. Con respecto al cuarto, indican desde Comisaría, el juez ha solicitado nuevas pruebas para decidir si decreta su ingreso en prisión provisional o si, por el contrario, también le deja libre. 

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 2.29 horas del domingo y avisó tanto a la Policía Nacional como a la Local, a quienes informaron de una pelea multitudinaria en la que los intervinientes se golpeaban y lanzaban botellas de cristal. En ese primer aviso, se indicó que la trifulca era consecuencia de un accidente de tráfico. A su llegada vieron a un hombre con una herida en el cuello, todo indica a que por uno de los cristales, y ya en ese momento se arrestó a un hombre y a una mujer, involucrados en el tumulto, pero ella, también, por supuestos malos tratos en el ámbito familiar.

La colaboración entre los dos cuerpos de seguridad permitió que la Policía Nacional detuviera a lo largo del día a otros dos varones (en un principio se dijo cuatro). A uno de ellos también se le imputa el delito contra la seguridad vial por el supuesto intento de atropello y que necesitó siete puntos de sutura por un corte en el brazo. En la supuesta pelea de tráfico hubo dos coches involucrados, que fueron retirados por la Policía Local y quedaron bajo su custodia.