El Mercado Norte será viable si 32 comerciantes lo apoyan

C.M.
-

Esa cifra es la que será necesaria de entrada según un informe de la UBU que sitúa el precio de los puestos entre 45.200 y 138.000 euros

El Mercado Norte será viable si 32 comerciantes lo apoyan - Foto: Patricia González

El equipo de Gobierno ya tiene una primera aproximación del coste total que supondrá a los comerciantes del nuevo Mercado Norte reservar un local para su uso en los próximos 40 años, tiempo para el que se ha proyectado la concesión. El estudio de viabilidad para la construcción y explotación de esta dotación, encargado por el Ayuntamiento, fija un canon de entre 45.240 euros para los locales más pequeños y 138.040 para los de mayores dimensiones. 

De ese modo, quienes aspiren a un puesto de 11,31 metros cuadrados, el más reducido, pagarían 1.131 al año (94,25 euros al mes) mientras que los que opten por uno de 34,51 metros abonarían 3.451 euros al año (287,5 al mes). Y es que informe elaborado por la Universidad de Burgos establece que el proyecto es «viable» mediante un modelo de concesión de obra pública si se garantiza el compromiso de que se cubran 32 de los 59 puestos que tendrá el mercado antes de arrancar las obras, aunque con 29 ya sería positivo. El resto de puestos a concesión, así como locales comerciales y espacios polivalentes se deberían cubrir en al menos los diez primeros años.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)