Mike Tramp y Ángelus Apátrida, entre las 16 bandas de Zurbarán

I.L.H.
-

El festival que se celebrará los días 7 y 8 de julio en San Agustín completa su cartel más potente. "Estamos haciendo historia", aseguran sus organizadores al enumerar grupos que podrían ser todos ellos cabeza del evento heavy gratuito más importante

Mike Tramp y Ángelus Apátrida, entre las 16 bandas de Zurbarán - Foto: J.J.M

El VI Festival Zurbarán Rock ya es el encuentro gratuito de música heavy más importante de España. Lo han conseguido con un cartel de 16 bandas en dos escenarios y con nombres tan potentes como la leyenda viva Mike Tramp o los españoles Ángelus Apátrida, que han anunciado esta misma mañana. El resto de grupos que acudirán al parque de San Agustín los días 7 y 8 de julio son: Freedom Call, Tierra Santa, Mysthic Prophecy, Edge of Forever, Girish and The Chronicles (GATC), Temperance, Killus, Ópera Magna, Xtasy, Grave Noise, Sexma, Perrosdepaja, Ethernal y Basati.

El Zurbarán contará con dos escenarios en el mismo recinto, el principal con el nombre de Diario de Burgos y el secundario que han bautizado como Valdorrock, en homenaje al festival que se celebró en la localidad de Valdorros entre 1999 y 2010.

"Creemos que estamos haciendo historia. Es el festival más potente de España de este tipo de música y las bandas que vienen podrían ser la mayoría cabezas de cartel, y de hecho lo son en otros encuentros", asegura Laura Sagredo, una de las organizadoras de la edición. Después de recibir el año pasado a 6.500 espectadores, este año aspiran a reunir a 8.000 en esas fechas de julio.