Salas de los Infantes suspende sus fiestas de agosto

P.C.P.
-

El Ayuntamiento ha tomado la decisión tras celebrar una reunión con representantes de las pedanías de Arroyo, Terrazas y Castrovido, y de las diferentes asociaciones y peñas de la ciudad. Habrá otro encuentro para estudiar alternativas culturales

Integrantes de la asociación Ademus, durante el desfile de carrozas del año pasado. - Foto: F2Estudio

Salas de los Infantes ha suspendido las fiestas patronales de agosto. El Ayuntamiento tomó ayer por la tarde esta dolorosa decisión tras celebrar una reunión a la que acudieron representantes de las pedanías de Arroyo, Terrazas y Castrovido, y de las diferentes asociaciones y peñas de la ciudad.

En el encuentro y tras analizar las graves consecuencias de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19, se optó finalmente por lo que se considera el camino más sensato, pese a que hasta ahora el Ayuntamiento mantenía en marcha la maquinaria para celebrar los actos de Nuestra Señora y San Roque a mediados de agosto.

En próximas fechas se celebrará otra reunión con los colectivos afectados, en la que se buscaran diferentes opciones a la hora de enfocar un verano sin fiestas pero con diferentes propuestas culturales que puedan satisfacer a todos aquellos que disfrutan de sus vacaciones en la localidad y a quienes viven en ella habitualmente, manteniendo siempre las nuevas normas de seguridad y distanciamiento social impuestas por el riesgo sanitario de pandemia.