Burgos acude a una feria en Múnich para captar inversiones

C.M.
-

La Sociedad de Promoción colocará un expositor en la Expo Real, que se celebra del 4 al 6 de octubre, para intentar vender suelo industrial. De España solo acuden Madrid y Barcelona. La ciudad ofrece 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial

Burgos acude a un feria en Múnich para captar inversiones

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de Burgos participará con un expositor en 'Expo Real Múnich', un salón internacional especializado en inmuebles e inversiones. La cita, que se celebra en la Fira Múnich, es una referencia internacional para el sector inmobiliario, reuniendo a más de 1.900 expositores procedentes de 40 países diferentes. Se celebrará del 4 al 6 de octubre y en el mostrador burgalés se pondrán en valor las capacidades y oportunidades del suelo industrial, logístico, residencial, dotacional y de servicios de la ciudad, según explicó el presidente de Promueve, Vicente Marañón. 

Está previsto contar con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda del Ayuntamiento de Burgos gracias a la presencia del jefe de Planeamiento para explicar detalles sobre el suelo disponible en la ciudad, y con responsables del Consorcio para la Gestión del Polígono Industrial de Villalonquéjar y del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos. Junto a Burgos solo participan ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Rotterdam y Varsovia.

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, S.A. ofrecerá las posibilidades inversionistas del suelo disponible en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, Polígono Industrial del Monte de la Abadesa y en la ampliación del Centro de Transportes de Burgos, así como el suelo residencial y dotacional localizado en diferentes sectores de la ciudad, ante una plataforma de redes internacionales del mercado inmobiliario.

Igualmente serán puestos en valor el Parque Tecnológico de Burgos, las más de 400 hectáreas de suelo industrial que el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos prevé habilitar en la zona del aeropuerto y futuras áreas de logística intermodal. En total la ciudad pone a disposición 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.  "Es una oportunidad inigualable para que la ciudad pueda atraer inversores de países como China o la India y también europeos", señaló Marañón, que también viajará a esta feria.