Enrachados

C.P.
-

El Hereda San Pablo iguala su mejor dinámica del curso con 5 victorias seguidas, lo que le convierte en el tercer equipo más forma por detrás del Coruña de Diego Epifanio, que lleva 6, y el MoraBanc Andorra, que encadena 7 triunfos consecutivos

Marc Eddy Norelia machaca el aro durante un partido en el Coliseum. - Foto: Patricia

El Hereda San Pablo está viviendo el momento más dulce de la temporada. Después de sufrir durante los primeros meses, el conjunto azulón parece haberse reencontrado consigo mismo una vez que Curro Segura se ha asentado en el banquillo. El técnico granadino encajó tres derrotas en sus cuatro primeros partidos, pero desde entonces ha conseguido enderezar el rumbo y cuenta por victorias sus últimos cinco compromisos, igualando la mejor racha del curso. Solo el MoraBanc Andorra con siete triunfos seguidos y el Leyma Coruña de Diego Epifanio (6) atraviesan un mejor momento que los burgaleses.

La positiva dinámica de los castellanos les ha permitido escalar a la séptima posición y acercarse al 'factor cancha' en el play off, es decir, la quinta plaza. Tan solo les separa un triunfo de ese objetivo y, de seguir con esa inercia, la próxima jornada continuará escalando, pues hay un duelo directo entre el Leyma Coruña y el Real Valladolid, sexto y quinto, respectivamente.

No obstante, el desafío del Hereda San Pablo sube de nivel si quiere seguir sumando, pues este sábado a las 20.00 horas visita el Coliseum el MoraBanc Andorra, líder de la LEB Oro y el equipo más en forma del momento. Si los burgaleses han ganado cinco partidos consecutivos, los del Principado llevan siete y su última víctima ha sido el Zunder Palencia. Curiosamente, el último en doblegar a los de Natxo Lezcano fue el HLA Alicante en su pista, equipo al que pasó por encima el San Pablo el pasado sábado.

La victoria en Alicante fue la quinta de los pupilos de Curro Segura, que previamente habían doblegado al Oviedo, Almansa, Real Valladolid y Melilla. Pero no solo son esos resultados los que invitan a la esperanza, sino las sensaciones que dejó el equipo en su último partido y los destellos de los fichajes 'invernales'. Todo apunta a que Khyri Thomas, Carlos Suárez y Ioannis Kouzeloglou darán un salto de calidad a la plantilla para el tramo decisivo porque, pese a que los dos primeros no tienen ritmo de competición y el tercero apenas había entrenado con sus nuevos compañeros, fueron capaces de aportar.

Más allá de los fichajes, otro dato que habla de la mejoría del San Pablo es la defensa. Ninguno de sus rivales  ha sido capaz de anotar más de 70 puntos y el Real Valladolid se quedó en 58. El trabajo en la retaguardia es uno de los pilares sobre los que está construyendo Segura  y volverá a ser un factor fundamental el sábado ante el Andorra, el conjunto más anotador de la LEB Oro (82,6).

La tendencia de Epi. Por otro lado, los equipos del burgalés Diego Epifanio vuelven a cumplir con el pronóstico de todas las temporada. Siempre van de menos más. Es el caso del Leyma Coruña, al que le costó arrancar, pero que lleva ya seis victorias consecutivas y se ha metido de lleno en la pelea por el 'factor cancha'. Además, algunos de sus triunfos han sido ante adversarios directos, como es el caso del Hereda San Pablo, el Força Lleida o el Movistar Estudiantes. De ganar la próxima jornada al Valladolid, se colocaría en la quinta posición, que permite jugar el partido de desempate del play off en casa.