Renfe adelanta 20 minutos el AVE a Madrid

L.M.
-

El cambio está relacionado con la conexión directa a Valencia. La salida será a las 6:40 horas frente a las 7 actuales. La llegada a la capital será a las 8:13 y 17 minutos más tarde partirá a la ciudad del Turia, a la que llegará a las 10:19

El tren de regreso desde Chamartín hasta Burgos saldrá 9 minutos más tarde y llegará a las 21:27 horas. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos estrenará el próximo lunes 23 de enero una conexión directa en AVE hasta Valencia. Las capitales castellana y valenciana quedarán unidas sin necesidad de transbordo al cambiar el origen de los trayectos por Alta Velocidad hacia el Mediterráneo de la estación de Atocha a la de Chamartín.

Pese a la variación de la cabecera en Madrid, los horarios entre esta ciudad y la capital valenciana seguirán iguales, lo que obliga a adelantar el AVE de Burgos para acompasar los tiempos. De este modo, el único modelo que presta servicio en la actualidad, y que sale de Rosa Manzano a las 7 de la mañana de lunes a sábado, adelantará su salida 20 minutos tal y como ya se refleja en la página web del operador ferroviario. El convoy partirá a las 6:40 horas para que la salida de Chamartín a la terminal de Joaquín Sorolla siga siendo las 8:30 actuales.

Esta variación implicará que el AVE llegue a Valladolid a las 7:16 horas frente a las 7:38 de ahora, mientras que entrará en la capital de España a las 8:13 horas. 17 minutos después arrancará de nuevo hasta Valencia, donde llegará a las 10:19 horas. El viaje de ida durará un total de 3 horas y 39 minutos y supondrá la primera conexión directa con AVE a parte de la que une con Valladolid y Madrid desde la inauguración de la LAV el pasado 22 de julio.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)