Luz verde al modificado del proyecto del paseo de Pisones

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local aprueba el modificado del proyecto por la escasez de materiales previstos en el proyecto y al detectar que el muro estaba en peores condiciones

Imagen del muro que es necesario consolidar. - Foto: Patricia

El equipo de Gobierno confía en que la obra de consolidación del muro del final del paseo de los Pisones se reanude en breve después de que la Junta de Gobierno Local aprobara hoy una modificación del proyecto, que fue necesario debido a la falta de materiales para realizar el micropilotaje.

Según explicó el vicealcalde, Vicente Marañón, en el modificado se ha incluido también la consolidación de un muro de mampostería, que se detectó cuando se iniciaron las obras y que es necesario consolidar. El coste de más sobre el precio de adjudicación rondará los 150.000 euros. 

Las obras arrancaron en marzo, tras su adjudicación a RFS por 1,4 millones (el precio base de licitación fue de 1,8 millones) y un plazo de ejecución de seis meses, pero se pararon en junio. Ahora se espera que se retomen lo antes posible dado que existe el temor de que las lluvias puedan afectar al talud. Una vez arranque pasarán cinco meses para que estén concluidas.