Dani Díez llevará el '11' de Salvó y Nikolic recupera el '6'

J.D.M.
-

El base esloveno llevará el dorsal que quedó vacante el año pasado tras la marcha de Fitipaldo. Entre los nuevos, Zack ha elegido el número más alto, el '77', mientras que los jóvenes Queeley y Kullamae llevarán el '2' y el '3', respectivamente

Nikolic llevará el '6' que quedó vacante el año pasado tras la marcha de Fitipaldo a Tenerife. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo Burgos ultima su preparación de cara al estreno liguero ante el Real Madrid este domingo en el WiZink Center (18.30 horas). El equipo burgalés, con Zan Tabak en el banquillo en lugar de Joan Peñarroya, afronta este año un reto mayúsculo tras los éxitos pasados: dos Basketball Champions League y una Copa Intercontinental, además de la disputa de la Copa del Rey y los playoffs por el título, y lo hace con un plantel renovado que presenta siete caras nuevas, incluida la del joven letón Kristian Kullamae, que no saldrá cedido y se queda a las órdenes del técnico croata. 

Con la plantilla cerrada, el club ha publicado los dorsales de sus jugadores tanto para la liga doméstica como para la competición europea y del listado destaca, por ejemplo, que el alero Dani Díez se queda el '11' de Miquel Salvó, mientras que el base esloveno Aleksej Nikolic recupera el '6' que nadie llevó el curso anterior tras la marcha de Bruno Fitipaldo a Tenerife. Además, Marc García llevará el '27', McGee el '25', Braimoh el '17', Zack el '77' y Kullamae el '3'. Queeley, por su parte, cambia el '0' por el '2'. 

El resto de jugadores que siguen de la temporada pasada mantiene su dorsal. Así, Kravic será el '1', Salash el '7', el capitán Benite lucirá un año más el '8' en su espalda, Rabaseda conserva el '22' y Renfroe, tras su regreso de Puerto Rico, el '32'.