Jimena Vicario, al Mundial Sub-17 de la India

J.D.M.
-

La portera burgalesa del Parquesol es una de las 21 futbolistas convocadas por el seleccionador nacional Kenio Gonzalo para la Copa del Mundo de la categoría

Jimena Vicario, durante un partido con la selección española Sub-17. - Foto: @CDParquesolFem

Apenas un mes después de que la mirandesa Adriana Nanclares se proclamara campeona del mundo con la selección española Sub-20, otra burgalesa, Jimena Vicario, también portera, ha sido convocada para disputar el Mundial Sub-17 de la India, que se celebrará del 11 al 30 de octubre. 

Jimena Vicario (Burgos, 2005) es una de las 21 futbolistas convocadas por el seleccionador nacional Sub-17, el sanabrés Kenio Gonzalo, para participar en la Copa del Mundo de la categoría. 

España está encuadrada en el grupo C junto a Colombia, México y China. Debutará el 12 de octubre ante el combinado cafetero, se enfrentará al conjunto azteca el día 15 y cierra la primera fase el 18 contra la selección asiática, en todos los casos a las 20.00 horas y en el mismo escenario, el Dy Patil Stadium de Navi Mumbai.

La meta burgalesa del CD Parquesol tratará de emular a Adriana Nanclares y volverse a casa con el oro, como hace justo un mes hizo la mirandesa con la selección Sub-20 en el Mundial de Costa Rica, después de imponerse a Japón (3-1) en la final. 

En la convocatoria de Kenio Gonzalo, además de Jimena Vicario, las otras 20 convocadas son las siguientes: Marina Artero Moreno, Sara Ortega Ruiz, Eunate Astralaga Aranguren y Jone Amezaga Martínez (Athletic); Yolanda Sierra Villanueva (Atlético); Laia Martret Jiménez, Lucía Corrales Álvarez, Nina Pou Vela, Victoria López-Serrano Félix y Judit Pujols Parera (FC Barcelona); Cristina Libran Quiroga, Sandra Villafañe Serrada y Marina Rivas Jaén (Madrid CFF); Naara Miranda San Miguel (CDE Racing Féminas); Paula Partido Durán, Sofía Fuente Andrés, Carla Camacho Carrillo, Olaya Enrique Rodríguez y Noelia Correro Ferrer (Real Madrid); y Ainhoa Alguacil Amores (Valencia).