Calderón, duda el domingo contra la Ponferradina

ARSENIO BESGA
-

El centrocampista del Mirandés había empezado a contar más para Etxeberria, pero sintió un pinchazo ayer y su participación ante el conjunto berciano está en el aire

Martín Calderón golpeando el balón durante la visita del Sporting a Anduva. - Foto: Christian Castrillo

Cuando la fortuna parecía sonreír a Etxeberria, un nuevo escollo aparece en su camino. El técnico del CD Mirandés acumulaba tres partidos sin poder contar con todos sus centrocampistas, principalmente, por acumulación de tarjetas. Contra la Ponferradina este domingo, a priori, iba a encontrar una situación diferente. Sin embargo, la lesión de Martín Calderón en el entrenamiento de ayer truncó sus planes.

El mediocentro cedido por el Cádiz sintió un pinchazo en el cuádriceps durante la sesión matinal. El club todavía no ha emitido ningún comunicado, puesto que aguarda para conocer su evolución. Aunque, en principio, no parece una molestia grave. Pese a ello, tan solo faltan tres días para que se celebre el importante partido contra la Ponferradina en Anduva. Así, como mínimo, Calderón es duda de cara a ese enfrentamiento.

El canterano del Real Madrid comenzó su andadura la entidad rojilla de una forma un tanto dubitativa. Con Escobar llegó a entrar sobre el césped en varias ocasiones, pero en ninguna consiguió adquirir una gran trascendencia en el juego colectivo. Tras el fichaje de Joseba Etxeberria y el baile de acompañantes de Meseguer, Calderón había terminado por hacerse un hueco en la pizarra de su entrenador. De hecho, el pasado fin de semana saltó al campo en la alineación titular y sirvió la asistencia desde el córner en el primer tanto de los jabatos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)