La invitada pone la carne y los cocineros

P.C.P.
-

Burgos Alimenta se estrena en Alicante con un taller de hamburguesas de potro y un menú de los cocineros Alejandro Serrano (Miranda de Ebro) y Juan Antonio González (La Favorita)

Susi Díaz (Restaurante La Finca) presenta al chef mirandés Alejandro Serrano. - Foto: DB

Todo invitado que se precie se presenta en casa del anfitrión con un detallito. Pero Burgos Alimenta ha sacado lo mejor de su despensa para acudir a la Feria Alicante Gastronómica 2022 y se ha llevado hasta a los cocineros, con la intención de deslumbrar a lo más granado de los fogones españoles.

Alejandro Serrano, estrella Michelin con el restaurante del mismo nombre en Miranda de Ebro, y Juan Antonio González, de La Favorita, ofrecieron la comida a la comitiva inaugural del evento, en la que estaba el presidente de la Diputación, César Rico, al ser Burgos la provincia invitada. Junto a su homólogo en Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala y el diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, entre otros, recorrieron antes los pasillos de una feria que se ve como«una gran oportunidad» para los productores burgaleses, recalca José Antonio Gómez Yagüe, director técnico de Burgos Alimenta.

La Asociación de Ganaderos de Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos ofreció un taller de hamburguesas, que saborearon decenas de escolares. Además, Juan Cereijo, gerente de Cervezas Mica, dirigió una cata de bebida artesana.

Alejandro Serrano ofreció la ponencia Evolución al bosque marino, sobre la cocina que él llama del Mar de Castilla; y Juan Antonio González subió al escenario Burgos tradición, Burgos evolución: una sopa de aceite con tierra de morcilla de Burgos IGP y helado de pimiento y un pincho con papada, lechuga de Medina, anchoa y pan indio.