Villanueva Alonso se corona en Villarcayo

C.P.
-

El jinete local gana por primera vez el Gran Premio ante su público tras superar al vasco Gómez Crespo, segundo, y al gallego Domínguez Piñón, que completó el podio

Felipe Villanueva Alonso, a lomos de su caballo Julia de Nela. - Foto: DB

La 46 edición del Concurso Nacional de Saltos de Villarcayo tuvo como gran protagonista al jinete local Felipe Villanueva Alonso, quien consiguió el triunfo en el Gran Premio (1.35) por delante de rivales de la talla del vasco Rubén Gómez Crespo, segundo, y el gallego Pablo Domínguez Piñón, que completó el podio. Sin duda, una victoria especial para el burgalés al ser la primera vez que se corona en el Gran Premio ante su afición.

El recinto del Soto volvió a vivir un gran ambiente con el concurso hípico después de tres años de parón por culpa de la pandemia de la covid. Los villarcayeses disfrutaron a las orillas del Nela de un fin de semana que reunió a participantes de diferentes edades y zonas de España, ya que hubo representación de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Andalucía. 

El plato fuerte, como no podía ser de otra manera, fue el Gran Premio celebrado el domingo y en el que Villanueva Alonso impuso su ley, ganando curiosamente a su profesor, Rubén Gómez. «Está bien ganar al profesor y más cuando es un jinete A, pero lo más especial es ganar un Gran Premio en 'casa'. El recinto estaba lleno de familiares y amigos. Fue muy bonito, la verdad», comentó un más que satisfecho Villanueva Alonso, que la última vez finalizó cuarto. Además, recordó que la prueba de Villarcayo es una cita especial por la cantidad de público que se acerca a ver las competiciones.