3 grandes adornos de led para Navidad costarán 54.500 euros

I.L.H.
-

Blanca Carpintero ha anunciado que trabajan para contratar tres elementos decorativos de led navideños para colocar en la Plaza Mayor, junto a La Real y Antigua de Gamonal y el paseo de Atapuerca. "Este año la iluminación tiene que ser protagonista"

3 grandes adornos de led para Navidad costarán 54.500 euros - Foto: Patricia González

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha anunciado que preparan un procedimiento abierto para contratar el alquiler, montaje y mantenimiento de tres elementos decorativos con luces led en tres espacios públicos. El contrato sale en tres lotes según la ubicación y el tipo de elemento: el de la Plaza Mayor tiene un presupuesto de 10.890 euros; el que se ubicará en un lateral de la iglesia Real y Antigua de Gamonal, 7.260 euros, y el que iluminará el paseo de Atapuerca puede costar 36.300 euros.

El presupuesto base de los tres es de 54.450 euros y el contrato se concederá por un año con posibilidad de prórroga de otro más.

En los dos primeros lotes primará la oferta económica; en el tercero se llevará 75 puntos la cuantía y los otros 25 la adaptación al espacio y su "personalización a nuestra ciudad", ha precisado la concejala.

"Este año la iluminación tiene que ser protagonista", ha insistido refiriéndose únicamente a estos tres elementos porque el resto de decoración lumínica le corresponde a otra sección municipal. Carpintero también ha adelantado que trabajan en la programación de Navidad, sabiendo que tendrán que adaptarse a lo que toque en ese momento por las restricciones de la pandemia: "Estamos preparando un programa racional en previsión de las circunstancias".