Villariezo se va de ruta por sus fuentes recuperadas

R.E.M.
-

Adaya Salvá expone fotografías y Roger Redondo sus 'Pinturas magistrales'. El Crucero ha organizado además baile-vermú, comida campera, concurso de tartas, títeres, danza urbana y un concierto de rap

La Asociación El Crucero logró el récord de la morcilla más larga. - Foto: Patricia

Las fuentes de Villariezo lucen ahora una imagen totalmente renovada gracias a sus vecinos, que se han encargado de recuperarlas y limpiarlas durante los últimos meses. Y para celebrar y exhibir todo ese trabajo hoy realizarán una ruta a través de esos espacios, que estarán amenizados cada uno de ellos con una intervención artística diferente.

La cita, organizada por la Asociación El Crucero, la misma que elaboró una morcilla gigante, arranca a las 10 horas con un taller de dibujo rápido con carboncillo en la fuente de Santa María. En Los Zarzales habrá una exposición de fotografía de Adaya Salvá con su Proyecto LA. Y en este punto habrá un baile-vermú con pinchos para continuar con una comida campera.

La fuente Santo Tomás acogerá la exposición Pinturas magistrales, de Roger Redondo, desde las 17 horas, para seguir con un concurso de tartas elaboradas con productos de la huerta, ecológicos y autóctonos. En Pozancos, a partir de las 19 horas, se celebrará la Feria de ilusiones con la compañía de títeres Errabundo Pelele.

La jornada se cerrará esta noche en el polideportivo con una exhibición de danza urbana de Hélade y un concierto de rap con Simbiosis Clan, Caverg, KYRA, HR y el dj Luis Branco.