16 estudiantes se van de prácticas a Italia y Portugal

I.P.
-

Los alumnos de Formación Profesional pertenecen a cuatro institutos de la provincia y permanecerán en los dos países europeos durante tres meses

El presidente de Sodebur y los responsables de los centros de la provincia a los que pertenecen los alumnos en la presentación de esta mañana. - Foto: A. RODRIGO

Nerviosos y expectantes ante la aventura que comienzan la próxima semana. Así están los 16 alumnos de Formación Profesional que cursan estudios de Grado Medio en cuatro institutos de la provincia y que el próximo día 22 parten hacia Italia y Portugal para realizar prácticas en distintas empresas durante tres meses, en una iniciativa de la Diputación, a través de Sodebur, enmarcada en el proyecto Burgos In Motion VI.  Los estudiantes pertenecen a los centros de Formación Profesional San Gabriel, de La Aguilera; el Instituto Merindades de Castilla, de Villarcayo; el centro integrado de FP Príncipe Felipe, de Albillos; y el Instituto La Providencia, de Medina de Pomar.

En este caso, los jóvenes pertenecen a las ramas de Soldadura y Calderería, Producción Agropecuaria, Sistemas Microinformáticos y Redes, Servicios Comerciales, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctrícas y Automáticas.  

El proyecto, aprobado en la convocatoria de fondos europeos Erasmus+, apuesta por la movilidad de estudiantes del medio rural para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectivas laborales, facilitando la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.