El baloncesto burgalés despide a Casi

P.C.P.
-

El que fuera jugador, entrenador y organizador del tradicional torneo de Reyes ha fallecido esta madrugada a los 53 años

Casi (d.) da instrucciones a varios jugadores durante el Torneo de Reyes de 2011. - Foto: Tomás Alonso

El mundo del baloncesto burgalés se han despertado esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Casimiro González Lope, Casi, a los 53 años.

Natural de Iglesiarrubia, era conocido en el deporte como jugador, entrenador y organizador del tradicional Torneo de Reyes de baloncesto de la capital, en el durante más de una veintena de ediciones han participado cientos de equipos y jugadores de diversas categorías, tanto masculinas como femeninas. A lo largo de toda su vida, Casi trabajó de manera incansable por el baloncesto de base, apoyó a todos los equipos, se caracterizó por su deportividad y su carácter afable dentro y fuera de la cancha y nunca buscó protagonismo.

Casado y con dos hijas, ha fallecido esta madrugada tras luchar durante más de un año contra el cáncer.

La final de 2012, Los Amigos de Casi y el Autocid Ford Junior.La final de 2012, Los Amigos de Casi y el Autocid Ford Junior. - Foto: Jesús J. Matías

El San Pablo Burgos ha anunciado que la camiseta que intercambie mañana el equipo de Liga Endesa en su partido contra el Baskonia llevará su nombre. El CBT Autocid ha decidido honrar su memoria y renombrar el II Torneo de Minibasket, que tendrá lugar el 25 de Mayo en el Polideportivo Concepcionistas, con el nombre 'Memorial Casi González'. Un grupo de amigos y compañeros de cancha prevé seguir adelante con 'su' torneo de Reyes, que a partir de ahora llevará su nombre. También han mostrado sus condolencias y el apoyo a la familia en diversas redes sociales otros clubes y personas que coincidieron con él a lo largo de todos estos años.

Más fotos:

Participantes en la edición del torno de 2017.
Participantes en la edición del torno de 2017. - Foto: Patricia González
En el centro cívico Río Vena, en 2011.
En el centro cívico Río Vena, en 2011. - Foto: Tomás Alonso
Los dos equipos finalistas de 2013.
Los dos equipos finalistas de 2013. - Foto: Jesús J. Matías
The Casi's Friends Team ganó en 2014.
The Casi's Friends Team ganó en 2014. - Foto: Patricia González
Con el equipo femenino de grandes jugadoras veteranas, en 2015.
Con el equipo femenino de grandes jugadoras veteranas, en 2015. - Foto: Jesús J. Matías
'Su' polideportivo, el Esther San Miguel, lleno en el último torneo.
'Su' polideportivo, el Esther San Miguel, lleno en el último torneo. - Foto: Alberto Rodrigo

Además de por su faceta deportiva, Casi era muy conocido en Burgos por haber trabajado en la hostelería y regentado un pub en las Bernardas, el K-Si, hasta 2008. Actualmente, trabajaba para Instalaciones Deportivas en el Polideportivo Esther San Miguel.