Las Glosas Silenses, en el foco del origen del español

A.S.R.
-

La datación, el contenido y un análisis lingüístico microscópico centran el congreso internacional que arranca mañana en el Palacio de la Isla y en el Monasterio de Silos

Antonio Méndez Pozo (i.), Gonzalo Santonja y Raquel Contreras, durante la presentación del congreso internacional. - Foto: Patricia González

El estudio de los documentos que perfilan el origen del español es uno de los desvelos del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Ilcyl)y en esa inquietud se sitúa el Congreso Internacional Las Glosas Silenses, que se celebrará desde mañana y hasta el viernes en el Palacio de la Isla y en el Monasterio de Silos. 

La datación, el contenido y el análisis microscópico de este patrimonio lingüístico ocuparán las jornadas que reunirá a expertos de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y que culminarán con la conferencia abierta del director de la Real Academia Española (RAE), José Antonio Pascual. 

En la presentación de este encuentro, organizado por el Ilcyl, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Diputación, se avanzó igualmente los proyectos en los que anda embarcado el Ilcyl para continuar con el dibujo del mapa del origen del español, el trabajo que se está realizando para que Burgos acoja el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2021 y la exposición sobre Menéndez Pidal que acogerá el Palacio de la Isla desde este jueves.