En cuarentena cinco aulas más de Burgos por nuevos casos

EP
-

Entre los afectados hay un grupo de Primaria del CEIP mirandés La Charca y cuatro de Infantil en el Campolara (Burgos), Petra Lafont (Tardajos) y Anduva y Altamira (Miranda)

Desde que comenzara el curso, 43 aulas de centros burgaleses se han visto afectadas por la covid. - Foto: Luis López Araico

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas repartidas por siete provincias de la Comunidad. La medida afecta este lunes a cuatro grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, una en Segovia, doce en Valladolid y cinco en Zamora, informan fuentes del Gobierno autonómico.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Desde el inicio del curso, 43 aulas están, o han estado, en cuarentena en la provincia de Burgos.

Según informa Europa Press, en Burgos se ha puesto en cuarentena un aula de Primaria del CEIP La Charca, en Miranda de Ebro, y otras cuatro de Infantil en el colegio internacional Campolara, de la capital burgalesa, en el Petra Lafont, de Tardajos, y en los CEIP Anduva y Altamira, ambos de Miranda de Ebro.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.