H&M cierra este martes su tienda de Burgos

L.M.
-

La cadena ejecuta el ERE y pone de esta forma punto y final a su incursión en la capital tras inaugurar su tienda de la Plaza de Santo Domingo en abril de 2017. El desmantelamiento durará toda la semana

H&M cierra este martes su tienda de Burgos - Foto: Patricia González

La tienda que la cadena textil H&M tiene abierta en la Plaza de Santo Domingo apura sus últimos días antes de que el Expediente de Regulación de Empleo que anunció en abril del año pasado se la lleve por delante. Será el lunes, 31 de enero, según fuentes sindicales, cuando el establecimiento de tres plantas abra por última vez sus puertas, aunque sus cerca de 16 trabajadoras continuarán acudiendo a su puesto hasta el 5 de febrero, cuando terminará el desmantelamiento de todos los productos que alberga en su interior.

El origen del ERE, según la firma sueca, está en el«gran cambio» que vive la industria del retail con motivo de la digitalización y de la modificación del comportamiento de los consumidores, que se han lanzado a las compras a través de internet desde el inicio de la pandemia. Es por ello que, «para adaptarnos al proceso de transformación y reorganización mundial desencadenado por este motivo» decidieron iniciar el ERE. La marca pone punto y final a una andadura que no ha durado ni un lustro.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)