JJ Vaquero, elegido Ribereño del Año

L.N.
-

El humorista participará este fin de semana en la V Gran Fiesta de la Vendimia con un show junto con Raúl Cimas

JJ Vaquero, elegido Ribereño del Año - Foto: L.N.

El cómico vallisoletano JJ Vaquero ha sido elegido como Ribereño del Año por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero de cara a la V Gran Fiesta de la Vendimia que se celebrará este viernes y sábado en Aranda de Duero. Un premio por su trayectoria y también porque "no ha dejado de vivir en su tierra y de comprometerse con Castilla y León".

JJ Vaquero, que recientemente ha sido pregonero de las fiestas de Valladolid, ofrecerá un show de humor conjunto junto con Raúl Cimas en la Plaza Mayor arandina. El propio humorista, a través de un vídeo que se ha proyectado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital ribereña, ha reconocido que le hace mucha ilusión este premio. En este mismo acto, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Aranda han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años.

Por otra parte, el Premio Herencia Ribera, que sirve para distinguir a quienes han contribuido a la creación y expansión de la Denominación de Origen, recaerá en el movimiento cooperativista de la comarca, "fundamental para entender lo que somos hoy", como subrayan desde el Consejo Regulador.