RTVE vuelve a apostar por la Catedral con la Semana Santa

I.L.H.
-

El presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, firma con el alcalde y la Fundación VIII Centenario el convenio para retransmitir por La 2 y el canal internacional las procesiones de Jueves y Viernes Santo dos años después de lo previsto.

RTVE vuelve a apostar por la Catedral con la Semana Santa - Foto: Valdivielso

En febrero de 2020 las tres entidades firmaron un convenio para emitir por TVE las procesiones de la Semana Santa de ese año, pero la pandemia ha retrasado hasta 2022 un compromiso que esta mañana se ha hecho efectivo con la rúbrica de la colaboración.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el alcalde, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Mario Iceta, han firmado el convenio por el que RTVE retransmitirá las procesiones de Jueves y Viernes Santo. Se podrá ver por La 2, el canal internacional y, en streaming a través de la página web (www.rtve.es) y las aplicaciones móviles.

La retransmisión se hará desde el entorno de la Catedral y será conducida por Juan Carlos Ramos, director del programa 'El día del Señor'. Pérez Tornero también ha avanzado que se desplazará un equipo de España Directo para contar cómo se vive en Burgos la Semana Santa.

Las tres instituciones han destacado la importancia de esta cita religiosa y cultural para "mostrarnos unidos tras dos años de pandemia y en medio de una guerra", por los elementos singulares de la fiesta burgalesa y por su potencial para atraer turistas.

Por último, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, ha anunciado que el 9 de septiembre actuará la Orquesta y Coro del Teatro Real con el Réquiem de Verdi y ha pedido al presidente de RTVE su colaboración para grabarlo y retransmitirlo dentro de los conciertos de La 2 como ya se hizo con otras dos actuaciones de julio de 2020 y 2021.