Liliana Colanzi gana el VII Premio Ribera del Duero

I.M.L.
-

El libro saldrá a la venta simultáneamente en Bolivia, Colombia, España, México y Uruguay el 11 de mayo

Liliana Colanzi con el premio. - Foto: CR DO Ribera del Duero

El libro Ustedes brillan en lo oscuro de la escritora boliviana Liliana Colanzi se ha hecho con el galardón del VII Premio Ribera del Duero, dotado con 25000 euros. El libro saldrá a la venta simultáneamente en Bolivia, Colombia, España, México y Uruguay el 11 de mayo y en Argentina el 1 de junio en su correspondiente edición en papel. Asimismo, ese día se comercializará el ebook y el audiolibro en todo el mundo. Un jurado presidido por Rosa Montero y compuesto además por Cristian Crusat y Marta Sanz, acompañados por Enrique Pascual, presidente de la D.O de Ribera del Duero, y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma han anunciado hoy miércoles 24 de marzo la obra ganadora de la séptima edición del Premio Internacional Ribera del Duero. Las obras finalistas fueron: Una grieta en la noche de Laura Baeza, Pombero de Marina Closs, Un meteorito flamígero de Pedro Juan Gutiérrez y Todo lo que aprendimos de las películas de María José Navia.

El jurado resaltaba de la obra ganadora la gran originalidad y potencia expresiva que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo y la inquietud de la vida.

En esta edición, que se celebra a las puertas de la celebración del 40 aniversario de la DO Ribera del Duero, se recibieron 943 manuscritos, una cifra récord en la historia de este certamen, de 37 países, siendo la primera edición en la que los participantes de fuera de España superaron a los manuscritos nacionales.