DB regala el álbum para coleccionar la Catedral en cromos

I.L.H.
-

El domingo 24 Diario de Burgos entregará gratuitamente con el periódico el álbum de gran formato y a color con el que se inicia esta colección familiar para conocer el templo gótico. Los cromos se adquirirán en los quioscos y DB regalará 10 láminas

Presentación del coleccionable en cromos sobre la Catedral de Burgos en la Capilla de los Condestables. - Foto: Luis López Araico

Diario de Burgos se une a la Fundación VIII Centenario de la Catedral con una iniciativa pensada para acercar el templo gótico a las familias de una manera lúdica, divertida y divulgativa. A través de una colección de cromos conoceremos la historia de la construcción de la basílica a lo largo de estos 800 años, podremos coleccionar sus imágenes más representativas y apreciar en detalle el aspecto que la Catedral tiene en estos momentos tras sus últimas restauraciones.

Para ello Diario de Burgos entregará gratuitamente el domingo 24 junto con el periódico el álbum de la colección, un libro de gran formato y editado a color en un papel de gran calidad sobre el que se irá 'construyendo' la Catedral cromo a cromo. Los 150 pequeños autoadhesivos deberán adquirirse en los quioscos (cada sobre contiene 6 cromos y cuesta 0,80 euros). La publicación contiene también diez láminas que se regalarán con el ejemplar dominical de las siguientes semanas (desde el 1 de diciembre al 2 de febrero).

"Conseguir que en este mundo digital las familias cambien cromos y hablen de la Catedral en la Plaza Mayor o en los patios de los colegios me parece una idea entrañable. La excusa de este proyecto es la Catedral, pero con la colección todos vamos a aprender", sostiene Enrique del Rivero, autor de la idea y de los textos que acompañan el álbum. A lo largo de las 72 páginas del libro se habla de las espacios y obras más representativas, pero también de detalles como gárgolas o el cuadro de la Magdalena que pintó el círculo de Leonardo da Vinci: "Hemos elegido imágenes espectaculares, con vistas aéreas del interior hechas con drones. Muchas de las fotografías pertenecen al archivo de Diario de Burgos de los últimos diez años con las que realizamos el libro de la Catedral, aunque algunas de ellas han tenido que renovarse porque en esta década las piezas se han restaurado. La selección se ha hecho sobre un fondo de 10.000 imágenes y esperamos que quienes hagan la colección se emocionen tanto como nosotros lo hemos hecho mientras realizábamos las fotografías", ha explicado Alberto Rodrigo que, junto a Miguel Ángel Valdivielso, del equipo de Fotografía de DB, firman la mayoría de las instantáneas de la colección.

Presentación del coleccionable en cromos sobre la Catedral de Burgos en la Capilla de los Condestables. Presentación del coleccionable en cromos sobre la Catedral de Burgos en la Capilla de los Condestables. - Foto: Luis López Araico

"Desde Diario de Burgos queremos colaborar con el 800 aniversario de la Catedral no solo informando, sino también promocionando el templo y divulgándolo. Por eso, cuando Enrique del Rivero nos propuso la idea de un álbum de cromos la acogimos con entusiasmo porque nos parece un modo de acercar el templo a un público que tiene más difícil su acceso", ha explicado esta mañana el director de DB, Raúl Briongos.

El diseño de la publicación lleva el sello de José Luis García Ubierna y el patrocinio es de Caja Viva Caja Rural y Naturgy.