Promueve destina 32.000 euros a 8 desayunos 'industriales'

C.M.
-

Se empleará un formato similar al de Conversaciones en Evolución y se prolongará dos años. En un principio podrá asistir una veintena de invitados

Los ocho desayunos estarán dedicados a analizar la situación de la industria. - Foto: Valdivielso

La Sociedad de Promoción, Promueve Burgos, destinará 32.000 euros a la organización de ocho desayunos dedicados a analizar la situación de la industria. Será un formato similar al de Conversaciones en Evolución, con ponentes invitados de gran relevancia y asistencia de público. La idea es celebrar uno al trimestre en el Fórum Evolución aunque no se descarta llevar alguno a alguna industria e, incluso, fuera de la ciudad.

El concejal socialista Leví Moreno subrayó que el objetivo es debatir sobre diferentes aspectos del ámbito industrial y ofrecer a los empresarios la posibilidad de compartir experiencias entre ellos. «La idea es contar con varios conferenciantes de relevancia que ofrezcan una charla y los empresarios de la ciudad puedan asistir e interactuar», señaló. 

Debido a la actual situación de pandemia por la covid-19, la propuesta es que acuda una veintena de invitados y se ofrezca la posibilidad de retransmitir las conferencias vía online para ampliar el ámbito de acción. Abordarían diferentes temas como la logística, la industria 4.0, la mujer empresaria, la captación de inversiones o la industria agroalimentaria, así como otros que todavía están por definir. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos y vicealcalde, Vicente Marañón, que ayer presidió el consejo de administración ante la ausencia del alcalde, subrayó la posibilidad de que algunos desayunos industriales se puedan celebrar fuera de la ciudad si la situación del coronavirus lo permite. «Sería interesante hacerlos en Bilbao o Santander por sus puertos y también en Madrid».

Desde las filas del Partido Popular, el concejal César Barriada celebró que la Sociedad de Promoción haga una propuesta concreta y propia y no a petición de otras asociaciones aunque criticó el elevado coste (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)