De la Rosa quiere comprar el edificio de Espolón, 30

J.M.
-

Pedirá al PP su respaldo a la operación, con la que pretende ampliar el ayuntamiento y que ronda los 4 millones de euros, y si no cuenta con su apoyo desistirá. Un informe de Patrimonio desaconseja la adquisición y otro de Arquitectura la recomienda

De la Rosa quiere comprar el edificio de Espolón, 30 - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Daniel de la Rosa, planteará este lunes en la Junta de Portavoces a los partidos de la oposición la compra del edificio ubicado en el número 30 del paseo del Espolón. La idea del Ejecutivo es que ese inmueble, conocido antiguamente como el Palacio de la Marquesa de Vilueña, opere como una ampliación del Ayuntamiento y acoja diversos servicios administrativos. 

Aunque aún no existe un precio cerrado, las conversaciones iniciales con la propiedad del inmueble situarían en alrededor de 4 millones de euros el desembolso a realizar por parte de la ciudad. A lo que habría que sumar el coste, para nada menor, de rehabilitar el edificio. La decisión no está aún tomada ya que el alcalde, defensor de la operación, solo continuará adelante si recibe el respaldo de la oposición. Para ser exactos, si el PP le da su apoyo ya que ni una postura en contra de Vox y de Podemos, a los que considera minoritarios, le haría desistir.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)