Ramón Juan sufre rotura muscular y pasará por el quirófano

DB
-

El portero y capitán del CD Mirandés será intervenido mañana viernes en Valencia. Se lesionó el pasado viernes en el partido de los rojillos en Las Palmas

Ramón Juan ha sido titular en Anduva en cinco ocasiones esta temporada. - Foto: Jesús J. Matías

Malas noticias para el CD Mirandés. Ramón Juan sufre una grave lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha y deberá pasar por el quirófano. El portero y capitán rojillo se lesionó el pasado viernes ante la UD Las Palmas, en partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank, y las pertinentes pruebas médicas a las que ha sido sometido han confirmado los peores presagios. 

El meta miradesista estaba siendo el mejor de su equipo en el estadio de Gran Canaria, pero en una estirada para tapar un disparo de Jonathan Viera que se estrelló en el palo se dolió de su pierna derecha y pidió el cambio. Con 1-1 en el marcador fue sustituido por Alfonso Herrero y el Mirandés acabó cediendo. Pero lo peor, visto lo visto, no fue la derrota.

En el seno del club había preocupación por la lesión de Ramón Juan. De hecho, el técnico Joseba Etxeberria reconoció tras el encuentro que el meta había sufrido "un pinchazo en el isquio" y que "la sensación no es buena". Las distintas pruebas médicas que se le han realizado han desvelado que sufre una rotura completa de las fibras más proximales insercionales del tendón conjunto y una rotura parcial severa del tendón semimembranoso de los isquiotibiales de la pierna derecha, según informa el Mirandés en un comunicado.  

Con el parte de los facultativos se ha tomado la decisión de que el portero y capitán rojillo pase por el quirófano. Ramón Juan será intervenido este viernes, 27 de enero, en la Clínica IMED+ Micer Mascó de Valencia por el Doctor Ernesto Fernández. El club no desvela plazos, pero todo apunta a que su baja será de larga duración.