La nueva presidenta del IMC dotará al ente de más personal

I.L.H.
-

Rosario Pérez Pardo, que sustituye a Nuria Barrio al frente del organismo, quiere contratar un responsable del servicios técnicos, iluminación y logística, crear una sección de dominio público vinculada a Patrimomio y sacar la plaza de gerente

La nueva presidenta del IMC dotará al ente de más personal - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

En la primera comparencia de la concejal de Ciudadanos Rosario Pérez Pardo como presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha asumido entre los objetivos a corto y largo plazo resolver los problemas de la entidad, sobre todo en lo relativo a la gestión: "Es éste un organismo semidependiente en el que se discute más de trámites administrativos que de cultura, un organismo lento, pesado y con muchas dificultades para sacar los expedientes adelante.Y esto no cabe duda perjudica a los burgaleses y a todos los que disfrutamos de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, y a quienes han hecho de ella su oficio y profesión", ha señalado en la rueda de prensa.

Desde su punto de vista, "la receta para cambiar la inercia actual es sencillamente dotar al IMC de más personal", algo en lo que quiere ponerse manos a la obra con la colaboración de la actual responsable de Personal, Nuria Barrio, que hasta ahora era presidenta del IMC y conoce las carencias de la institución.

En su opinión se necesita "un responsable de servicios técnicos, iluminación y logística, puesto que el Ayuntamiento no tiene, y se dedicaría al montaje de exposiciones, teatro, etc". "Otra carencia es que cuando llega algo al Consistorio relacionado con dominio público y no saben a quién se dirige acaba llegando siempre al IMC. Por lo tanto se necesita una sección municipal de dominio público vinculada a Patrimonio con recursos adicionales o tal vez vinculado a Movilidad. Pero el nudo gordiano de las carencias es el de gerente, que está saturando al jurídico, que asume ahora ambas funciones". Ese puesto está sin cubrir desde que en septiembre se jubiló Juan Carlos Pérez Manrique. Para este "puesto fundamental" se viene trabajando desde la anterior etapa presidida por Barrio y las bases para que pueda acceder a la plaza un funcionario de cualquier administración están prácticamente redactadas y han de llevarse a negociación.

La presidenta ha concluido su intervención diciendo que trabajará "por resolver estos problemas sabiendo que no será fácil".