La Diputación comprará la primera planta del edificio España

B.A
-

Invertirá 2,2 millones en la adquisición y acondicionamiento de este inmueble para aumentar sus instalaciones administrativas en 340 metros cuadrados

La Diputación comprará la primera planta del edificio España - Foto: Alberto Rodrigo

La Diputación de Burgos ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la compra de la primera planta del Edificio España, antes conocido como Hotel España. La administración provincial invertirá  2,2 millones en adquirir este inmueble, en hacer las obras necesarias y en equiparlo para convertirlo en un nuevo espacio de trabajo, algo que demanda desde hace tiempo. 

El inmueble que adquirirá tiene una superficie útil de 340 metros cuadrados y albergaría cuatro despachos, una sala administrativa, una sala de reuniones, aseos y cuartos de limpieza, climatización y telecomunicaciones. Según ha expuesto esta mañana el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, uno de los departamentos que podría trasladarse a este espacio es el de personal. Mediados de 2022 sería la fecha aproximada  en la que se produciría esa mudanza al nuevo espacio, muy próximo al Palacio Provincial.