Adif demolerá la estación de tren de Calzada de Bureba

P.C.P.
-

En su lugar levantará nuevo edificio técnico prefabricado con aseo y vestuario

Estación de Calzada de Bureba. - Foto: Pablo Gadea (Abuaf)

Adif va a demoler la estación de Calzada de Bureba y sus construcciones anexas, en el p.k. 428/130 de la línea 100 Hendaya-Madrid Chamartín, para en su lugar levantar un nuevo edificio técnico prefabricado con aseo y vestuario. Aunque desde hace 19 años no existe ninguna parada de trenes programada, allí tiene su puesto un agente de circulación. 

El conjunto actual presenta un estado de conservación muy deficiente, en particular el Edificio de Viajeros, por la falta de uso y el vandalismo, que favorece un vallado en precario. Hace tiempo que el Gabinete de Circulación se trasladó al bloque de Comunicaciones, un edificio prefabricado de hormigón en el que se ha habilitado una pequeña dependencia para albergar el cuadro de bloqueo y el puesto de trabajo del agente.

En el apeadero de Calzada no se baja ningún viajero desde 2003, cuando dejó de prestar servicio el regional que conectaba localidades de la comarca los fines de semana. Adif licitó el derribo de la estación hace un año, pero aún no se ha materializado.

La obra ha salido a licitación por 129.543,93 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses.Pueden presentarse ofertas hasta el 19 de abril. Además del edificio de paneles prefabricados, con 3,5 metros de altura, se va a acondicionar el acceso mediante una pequeña solera de hormigón pulido para que pueda transitar el personal, así como para mejorar el firme hasta el borde del andén.También se aumentará la iluminación de la zona con la instalación de proyectores led antivandálicos.

ARCHIVADO EN: ADIF, Bureba