Centro Burgos ve «inviable» la hora para depositar el cartón

B.G.R.
-

El presidente de la asociación de comerciantes asegura que la mayoría de las tiendas no están abiertas a las 10 horas y que aún no ha llegado la mercancía

Centro Burgos tilda de «inviable» el horario para depositar el cartón. - Foto: Patricia

Las primeras quejas sobre el servicio de recogida de basura puerta a puerta no han tardado en llegar. La asociación de comerciantes Centro Burgos califica de «despropósito e inviable» la hora marcada para que los empresarios del casco histórico depositen sus residuos (papel y cartón) a la puerta de sus establecimientos (antes de las diez de la mañana). «La mayoría aún no ha abierto», subraya, a lo que añade que «la mercancía que traen los proveedores no llega hasta las 11.30 horas, momento en que acaba la carga y descarga, con lo cual las cajas hay que sacarlas después».

Su presidente, Raúl Martínez, ha transmitido el malestar del sector tanto al alcalde, Daniel de la Rosa, como a la concejala de Comercio, Rosa Niño, exigiendo «buscar una solución» por los inconvenientes que supone «no poder sacar los residuos» y tenerlos que acumular dentro de unos locales que disponen de espacio «muy limitado», además de que tampoco «podemos acercarlos a un contenedor». 

Martínez recuerda que el horario aún vigente se había acordado con los anteriores equipos de Gobierno, de tal forma que los comerciantes depositaban el papel y el cartón en puntos concretos de algunas calles previamente fijados a partir de las 11.30 horas debido a que a las doce se procedía a su retirada. Critica que los responsables municipales no hayan informado antes a Centro Burgos de las características del nuevo sistema, cuando «somos la principal asociación de esta zona, que es donde se generan los mayores problemas». No obstante, confía en consensuar la medida, «que entiendo se produce únicamente por la comodidad de la empresa de limpieza y no para dar un servicio», recalcando en este punto que «somos los primeros en querer que las calles de la ciudad estén limpias y sabemos que para ello debemos respetar una serie de normas».