El agua correrá de nuevo en las Fuentes de La Granja

SPC
-

Los reales sitios de Las Huelgas y Tordesillas adecuarán sus visitas a los oficios religiosos esta Semana Santa

El agua correrá de nuevo en las Fuentes de La Granja

Patrimonio Nacional dará mañana el pistoletazo de salida a la temporada 2022 de las Fuentes de La Granja, con cuatro jornadas de espectáculos de agua gratuitos para los visitantes del Palacio Real segoviano.

Los cuatro encendidos de las Fuentes de La Granja, que se prolongarán hasta el domingo, serán gratuitos para quienes adquieran su entrada al Palacio Real de La Granja el día en cuestión y la validen en las taquillas. Para el resto de visitantes, el coste de la localidad será de cuatro euros.

En todos los casos, se encenderán las fuentes de El Canastillo, Las Ranas, los Baños de Diana y La Fama, pudiendo accederse a los jardines dos horas antes, excepto el domingo, cuando está previsto a las 11.00 horas, siendo el aforo máximo de 5.000 personas.

Paralelamente, esta Semana Santa Patrimonio Nacional mantiene estables sus horarios habituales de entrada y de gratuidad en los Reales Sitios, aunque los Reales Monasterios de Las Descalzas y La Encarnación, en Madrid y de Las Huelgas y Tordesillas, en Castilla y León, adecuarán sus visitas a los oficios religiosos.

Por su parte, el Palacio Real de La Almudaina abrirá también el lunes, día 18 de abril, por ser festivo en Palma de Mallorca.

Por otro lado, tras dos años sin procesiones, el Viernes Santo volverá a salir del Palacio Real de Madrid la procesión del Cristo de los Alabarderos, la cual, acompañada de los pífanos y los tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real, iniciará su recorrido en la Puerta del Príncipe a las 19.00 horas.

La talla, obra del escultor Felipe Torres Villarejo, recorrerá escoltada por los alabarderos la Plaza de Oriente, las calles Bailén y Mayor, la plaza de la Villa y la calle Sacramento, entre otras, hasta llegar a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

El mismo Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Cristo Yacente, en el Monasterio de las Descalzas Reales. Tras el oficio de las 17.00 horas, la talla del siglo XVII atribuida a Gaspar Becerra será sacada en procesión por el Claustro de Capellanes, en el que se ha colocado para la ocasión la serie de tapices de 'El triunfo de la Eucaristía', de Rubens.

Este es un ritual único en el mundo, ya que este Cristo Yacente, que tiene un sagrario en el pecho, cuenta con el privilegio papal de exponer la Sagrada Forma en Viernes Santo.