Tres heridos en la A-1 al colisionar dos camiones

F.L.D.
-

Han sido hospitalizados tras un choque por alcance a la altura de la localidad burgalesa de Bahabón de Esgueva. El accidente ha causado retenciones en la autovía

El suceso ha tenido lugar cerca de Bahabón de Esgueva - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Tres personas han resultado heridas esta mañana en Burgos en una colisión por alcance entre dos camiones a la altura del kilómetro 180 de la A-1, en Bahabón de Esgueva. Todos ellos han sido hospitalizados con lesiones de diversa consideración. 

El suceso se ha producido pasadas las 12 horas, cuando una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertó de que dos camiones, uno de ellos de pequeña carga, habían chocado en la autovía que une Burgos con Madrid. El alertante informaba de que los ocupantes de uno de los dos tráilers se encontraban inconscientes, mientras que el otro había salido por su propio pie. 

La sala ha dado aviso al Sacyl, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Aranda, si bien no fue necesaria ninguna excarcelación. Al lugar se desplazó un equipo médico del centro de salud de Lerma, una ambulancia y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario ha optado por trasladar a los heridos al hospital. 

El accidente ha causado retenciones de circulación durante algo más de una hora en este punto, según ha informado la Dirección General de Tráfico.