La racha de Mario González

Á.O.
-

El burgalés marcó otros dos goles el pasado viernes para dar la victoria al OH Leuven belga, que se sitúa octavo

Mario González (en el centro) es abrazado por dos compañeros tras lograr su segundo gol el pasado viernes. - Foto: OH Leuven

La racha del burgalés Mario González no cesa. El pasado viernes volvió a marcar y lo hizo por partida doble con el OH Leuven, equipo de la máxima categoría belga (Júpiter League) en el que está cedido desde el Sporting Club de Braga portugués. Dos dianas que sirvieron a los suyos para sumar tres puntos frente en casa del Westerlo (1-2) y así seguir peleando por las plazas de competición europea.

De esta manera, el burgalés acumula 13 goles en 15 partidos ligueros, una cifra que le permite presumir de ser el máximo goleador español de todas las primeras ligas del panorama europeo.

Eso sí, su equipo no tuvo fácil sellar el triunfo a pesar de su enorme contribución, pues el rival peleó hasta el final favorecido por una expulsión a cinco minutos para el final del partido de un compañero del atacante con raíces en Villarcayo.

La primera diana llegó en el minuto 51 después de una primera parte en la que el marcador no se movió y el segundo no se hizo de rogar. Mario González volvió a batir al guardameta rival, esta segunda vez de penalti, responsabilidad que recae en su figura habitualmente y a través de la cual ha logrado cuatro de sus 13 goles en total. Estas cifras sitúan al delantero burgalés segundo en la lucha por el título de máximo goleador de la categoría. El primero es el nigeriano Ebere Paul Onuachu, atacante del Genk, equipo habitual de Champions, que ha marcado 14 goles en, eso sí, un partido más que Mario González, por lo que la media de efectividad de ambos es prácticamente idéntica.

Cabe recordar que esta es la tercera aventura en el extranjero de Mario González, quien antes ha jugado en Francia y en Portugal.