Masuyama ya está de vuelta tras el parón

Á.O.
-

El Aparejadores ha regresado a los entrenamientos y el argentino está recuperado

Andrés Masuyama se zafa de un rival del VRACQuesos Entrepinares en un partido disputado en noviembre. - Foto: Luis López Araico

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha regresado a los entrenamientos esta semana y lo ha hecho con la principal novedad de Andrés Lucas Masuyama, quien se fracturó dos dedos de una de sus manos en noviembre. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano para recuperarse durante los meses posteriores, en los que el equipo tuvo que aprender a cubrir su ausencia. Eso sí, el jugador hispano-argentino ha aprovechado el parón navideño para ultimar su recuperación y ha entrenado con normalidad. «Está listo para jugar», afirmó su técnico, José García, en referencia al partido que enfrentará a su equipo con el SilverStorm El Salvador el próximo domingo 15 en el campo Bienvenido Nieto de San Amaro.

Un partido clave para el bloque burgalés, que si logra apuntarse el duelo lograría asaltar una tercera posición que ahora mismo ocupa el propio conjunto vallisoletano, con 25 puntos por uno menos que los universitarios.

Por otra parte, el que no estará disponible para el cuerpo técnico es Alejandro Sicilia, que recientemente ha recaído de una lesión en la muñeca que le ha tenido apartado desde prácticamente el inicio del curso.

Otros jugadores que tampoco han podido estar presentes en el regreso a los entrenamientos han sido Pablo Rascón, Feta Casteglioni y Alejandro Suárez, que recibieron las llamada de la selección española para acudir, desde el pasado lunes hasta mañana, a una concentración en Sant Cugat (Barcelona) a la que han acudido hasta 35 jugadores. Una representación notable pero que podría haber privado a más jugadores, como Nicolás Rocaries, de haber podido entrenar durante esta semana a las órdenes de José García y de José Basso.

El sub'23. El que sí que regresa a la competición este mismo fin de semana es el equipo sub'23 del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, que recibe al Pasek Belenos asturiano en el campo Bienvenido Nieto de San Amaro a las 12.00 horas para resolver una jornada cinco que tuvo que ser aplazada en noviembre por la conmoción de uno de los jugadores visitantes